Las calles de Torreón serán invadidas por los zombies y diferentes personajes salidos de las historietas de terror, ello durante la primera edición de la Dead Run 5-K, programada para la noche del jueves 31 de octubre.
Una singular competencia atlética se desarrollará la noche del jueves 31 de octubre a partir de las 20:00 horas, misma que tendrá como escenario las calles del centro de Torreón, donde al menos dos mil atletas estarán en acción en la competencia atlética Dead Run 5-K.
La misma busca instituirse dentro del calendario de competencias atléticas en la Región Lagunera y forma parte de las actividades con motivo de la 'Noche de Brujas' y el 'Día de Muertos', festividades de gran arraigo en la región.
El banderazo de salida a los participantes se dará en la confluencia de calzada Colón y avenida Bravo, sitio del cual los 'zombies' se lanzarán a cubrir el trayecto que incluye la calzada Colón, avenida Juárez, calzada Cuauhtémoc, avenida Bravo y calle Juan Pablos, para terminar en el Bosque Venustiano Carranza.
Durante el trayecto, en los kilómetros 1, 2, 3 y 4 se establecerán estaciones de zombies, la casa de los espantos, monstruos de películas, panteón del terror, cuyos personajes, interactuarán con los atletas participantes, agregando un atractivo más a esta singular competencia, tomando en cuenta que durante los 5 kilómetros del trayecto se ambientará con neblina, sonidos y otros elementos propios del género de terror.
Al finalizar el trayecto, ya en el área de meta, los atletas serán parte de una importante rifa de regalos, donde se incluyen Ipads, Ipods, monederos electrónicos de una negociación del ramo deportivo, kits de GNC y membresías de Crossgim Studio.
Los registros se realizan en las diferentes sucursales de las firmas GNC y Crossgym Studio. Los participantes recibirán un kit que contendrá playera, medalla, número e hidratación y la entrega de los mismos se realizará el miércoles 30 de octubre en el Hotel Hilton, de 09:00 a 18:00 horas.
MIL
Atletas son esperados para el 31 de octubre en la primera edición de la Dead Run 5-K.