Final. Desde hace tres semanas, las aspirantes Miss Mundo han pasado por varias etapas, pero hoy se conocerá a la ganadora.
Los nervios afloran en la isla de Bali entre las candidatas de más de 130 países, incluidas las latinoamericanas, que hoy competirán por llevar a su país el cetro de Miss Mundo 2013.
A pocas horas de la final, todo son comentarios, opiniones y vaticinios en el centro de convenciones de Nusa Dua, en Bali, además de fuertes medidas de seguridad.
Filipinas, Venezuela, España, Inglaterra, Sudán del Sur y el país anfitrión son algunos de los nombres que suenan con mayor frecuencia para llevarse este año el certamen.
La candidatas llevan más de tres semanas en Indonesia, lejos de sus hogares, y a estas alturas "se sienten los nervios, la ansiedad, el cansancio, las ganas de que ya llegue" el momento decisivo, dice la argentina María Teresa Kuster.
La mexicana Marilyn Chagoya, que de pequeña era el "patito feo" de la clase, está decidida a dejar "huella" mañana, mientras que la colombiana Daniella Ocoró, estudiante de arquitectura, dedicará su reinado, si gana, a combatir las desigualdades de la población en su país y todo el mundo.
Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951, valora la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la seguridad, la conciencia social, la pose y la salud física de las aspirantes.
Más de 200 millones de espectadores de todo el mundo seguirán en directo la final que se transmitirá en directo desde el Centro de Convenciones, según la organización.
Este año la celebración del certamen de belleza en Indonesia ha tropezado con la oposición de grupos radicales musulmanes, como el Frente de Defensores del Islam.