Diferencias. Ediles se inconformaron por la presentación de cuentas públicas.
Respecto a la no aprobación de las cuentas públicas del segundo trimestre de este año, el alcalde Eduardo Olmos aseguró que el error de la Tesorería Municipal al proporcionar información financiera diferente a los ediles, será subsanada y la semana entrante se realizará la votación. Según dijo, la inconformidad de los ediles es fundada y fue un acto prudente y responsable no votarlas con esas inconsistencias.
Molestia
Mientras que la síndica de vigilancia, Natalia Virgil consdieró un error garrafal que se hayan presentado tres cuentas públicas diferentes, para el presidente de la Comisión de Hacienda, José Elías Gánem, "es un tema que se subsanará al hacer las correcciones correspondientes, la próxima semana",
Dijo que claramente, "habrá que verificar, cuál cuenta pública nos envían para su revisión".
En tanto, la regidora priista, Félix Andrea Ruiz declaró que es inconcebible que a estas alturas de la administración, se presenten esas ineficiencias por parte del tesorero que de esa manera, le da elementos a los ediles de oposición para que le sigan haciendo señalamientos respecto a desórdenes financieros.
A ella le preocupa que les hayan presentados tres cuentas públicas diferentes porque "ahora necesitamos ver cuál es la buena y creo que nos debe interesa a todos los regidores".
Opinó que para la discusión de los números y dado que "nunca había quedado de manifiesto la ineficiencia, sería bueno que nos invitaran a la reunión de la Comisión de Hacienda para escuchar los argumentos que presente al respecto la Tesorería Municipal".
Consideró lamentable que pese a la importancia de la sesión, no fue el tesorero.
Pendiente
Para la semana entrante, habrá una nueva convocatoria para una Sesión Ordinaria de Cabildo con el fin de enviar las cuentas públicas del segundo trimestre 2013.