Las revistas de sociales suelen ser improductivas. Divertidas, pero aportan poco.
Pero esta vez debo aplaudirles porque me han sacado del fango, me han quitado la venda de los ojos, me han iluminado el camino con un reportaje titulado "Los 25 Mejores Partidos", donde hacen una lista de superhombres mexicanos con toda su información personal por si alguien quiere correr a conquistarlos.
¿No es una aportación fantástica?
Y no les he dicho lo mejor. Junto a cada "partidazo" aparece un "sello de calidad" amarillo (como en los paquetes de carne que ponen "Angus de Sonora") que advierte las bondades del hombre en materia de compromiso y libertad, o sea, si es casado, medio comprometido o está ¡disponible!
El "buffet" de galanes vacantes está encabezado por el actor José María Yazpik, el empresario de cines Alejandro Ramírez y el dueño de mi papelería favorita (adonde pienso pedir trabajo cuando me retire del periodismo), Elmer Franco.
Aparecen también el presidente de contenidos de Televisa, Pepe Bastón, el hotelero Carlos Couturier, el actor Diego Boneta, el Jefe de Gobierno Capitalino Miguel Ángel Mancera y el millonario Carlos Slim Helú.
Con el muestrario en las manos, mis amigas comienzan la discusión: "¿Cuál está más bueno?, ¿mejor prospecto para marido?, ¿quién se les antoja sólo sexualmente? ¿poderoso, guapo o rico?".
Las tendrían que ver: gritan más que los fariseos jugándose la ropa de Jesús. Mujeres, ¡tengan un poco de clase! Hay dos, por ejemplo, que ya se desgreñaron y están a punto de romper su comadrazgo de años por el señor Bastón, a quien describen como "brillante, caballeroso y atractivo".
Por favor, no las juzguen tan duramente. Algunas están tan solas, que el único día que estrenan lencería es cuando van al ginecólogo o al "gastro".
Personalmente, estuve a punto de entrarle a la pelea por Pepe, pero me ganó algo que leí en la revista sobre el señor Ramírez: que es dueño de "una inteligencia prodigiosa, un sentido humano excepcional y sabe escuchar". ¡Todo eso!
O sea, más que un novio podría ser como mi arcángel (jaja). ¡Ya me vi compartiendo palomitas "mitad acarameladas, mitad light"! Lo único que tendremos que discutir más adelante será su grupito de amigas (otro dato básico que arroja la investigación de la revista) porque no me simpatizan.
Ay, qué difícil es el amor a veces, ¿no?
Volviendo a la lista de joyas, siento una particular debilidad por los hombres maduros. Hubo un tiempo en que yo pensaba que los jóvenes eran los mejores. Madre de Dios, qué ciega estaba.
Por eso, si me dieran a escoger un ganador en la lista de mejores partidos, votaría a pie juntillas, con los ojos cerrados, sin miedo al abismo, por Slim Helú. Y no tiene nada que ver con que sea el segundo hombre más rico del mundo, ¿eh?
Mi interés lleva una gran dosis de sensibilidad y desprendimiento. Dice la revista que al ingeniero le gusta escuchar a Marco Antonio Solís "El Buki" en el auto y asistir al Yankee stadium. Y yo soy de esas mujeres que son felices con un buen hot-dog neoyorquino y el coro de Tu Cárcel ( "pero recuerda, nadie es perfecto y tú lo verás").
Aunque debo confesar que algo que me parece muy atractivo en la "ficha técnica" de don Carlos, aparte de sus 73 años (y sus 72 mil millones de dólares), son sus amigos Larry King, Felipe González, Bill Gates y Bill Clinton.
Me imagino el nivelazo de conversación: "¿Vieron que están subastando en internet las cosas de tu novia, la Lewinsky?". "¿Neta? ¡Hay que comprar el vestido manchado de semen weee!". "No, ése no está en la subasta". "¿Tons, qué compramos?".