PRD. En la batalla campal el candidato Julio Saldaña Morán, fue atendido tras recibir un botellazo en el rostro.
El debate entre candidatos a la alcaldía de Veracruz acabó en una batalla campal, por lo que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Saldaña Morán, fue atendido por paramédicos tras recibir un botellazo en el rostro.
Como en cada elección, una radio local organiza el evento para que los abanderados de cada partido acudan a debatir. Es común que mientras ellos lo hacen, decenas de seguidores de cada bando cierren la avenida Independencia, del Centro Histórico, en apoyo a los políticos.
Cerca de las 13:00 horas, cuando apenas comenzaba el programa, un grupo de panistas y priistas armó una batalla campal. Ambos bandos se agredieron con palos y se arrojaron botellas de agua llenas.
Líderes de colonia llegaron para poner orden, sin embargo, unos minutos después volvió la violencia cuando Saldaña Morán sufrió golpes de una turba del PAN que no lo dejó pasar al recinto, ya que lo acusan de traidor pues apenas hace dos meses Saldaña era uno de los miembros activos más connotados del partido azul hasta su renuncia.