Debbie Wasserman. (Archivo)
La representante Debbie Wasserman Schultz fue reelecta hoy como presidenta del Comité Nacional Demócrata (CND) durante su reunión de invierno, que se llevó a cabo en un hotel de la capital estadunidense.
“Me siento honrada y humilde por la confianza demostrada por el presidente (Barack) Obama y todos ustedes para continuar actuando como presidenta de este increíble partido”, señaló Wasserman Schultz.
Indicó que aún “hay mucho que hacer” en el Partido Demócrata, pese a que durante su dirigencia se ganaron la elección presidencial y varios escaños tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.
Durante la reunión de invierno del Comité Nacional Demócrata fue nombrado también el hispano Henry Muñoz como director de Finanzas del instituto.
La elección de Muñoz fue vista como una “reafirmación y consolidación del importante papel de los latinos en el corazón del Partido Demócrata”, señaló el CND en comunicado.
Muñoz creó Futuro Fund una organización hispana para recaudar fondos para la reelección del presidente Obama, que contribuyó a lograr “un nivel histórico” de apoyo entre los latinos para el candidato demócrata.
Siendo copresidente de Futuro Fund, Muñoz ayudó a facilitar el diálogo entre la comunidad latina y la campaña de reelección.
Encabezó también los esfuerzos para la creación del Museo Nacional Latino, que formará parte de Sistema Smithsoniano en el Mall, la plaza central de Washington.
EL hispano dirige una firma de diseño arquitectónico, cuya práctica “ha cambiado el horizonte y paisaje en la frontera México-Estados Unidos”.