Pendiente. El Ayuntamiento de Torreón adeuda a PASA por el servicio de recolección de basura.
Hoy vence el plazo para el pago a la Promotora Ambiental de La Laguna (PASA). El Ayuntamiento de Torreón tiene un adeudo de 60 millones de pesos con la empresa, de los cuales, cerca de 20 millones son solamente de intereses.
Cuestionado al respecto, el alcalde, Eduardo Olmos, aseguró que no hay ningún riesgo de que Torreón se quede sin el servicio de recolección de basura.
"No, no hay temor de que se suspenda el servicio, hay una comunicación constante y permanente", expresó el edil.
El Municipio de Torreón pagó a la empresa cerca de la mitad del adeudo y hoy se espera aportar el resto, por lo que la Promotora no tendría problemas en seguir proporcionando el servicio a la ciudad.
"Sé que se está trabajando en el tema, estamos trabajando con ellos permanentemente, no tanto como plazos, sino de ir avanzando en el adeudo que se tiene con ellos, irlo saldando", comentó Olmos.
PASA y la Tesorería Municipal han llegado a diversos acuerdos de pagos para evitar posibles limitaciones en el servicio de recolección de basura.
A principios de febrero, les abonaron 24 millones de pesos y se resolvió que el resto se cubriría a finales del presente mes.
El Municipio no cumplió en su calendario de pagos porque se comprometió a que terminaría de pagar a la empresa lo acumulado al 31 de diciembre a finales del mes de enero, sin embargo, no fue así.
Al fijarse un nuevo plazo para el jueves 28 de febrero, quedaron de acuerdo en que se harían pagos regulares para cerrar en ceros con el mes.
En el 2011, el municipio pagó a PASA 2.3 millones de pesos de intereses también por desfases en los pagos y en 2012 fueron 3 millones de pesos.