Desde hace diez años, la ciudadanía debe más de 40 millones de pesos a la Junta Local de Mejoras Materiales, pero no pagan el impuesto porque consideran que el pavimento está en malas condiciones.
Ayer jueves, el Ayuntamiento de Torreón puso en marcha un programa de recarpeteo con una inversión de 10 millones de pesos en más de 100 mil metros cuadrados de las principales vialidades. En una segunda etapa las labores se extenderán a colonias de la periferia.
Miguel Alagara, director de Obras Públicas, dijo que si la ciudadanía pagara a la Junta de Mejoras Materiales, el Ayuntamiento aportaría otros 40 millones de pesos y se podría pavimentar toda la ciudad.
"Es un círculo vicioso porque la gente no quiere pagar porque el pavimento está en malas condiciones, y la autoridad no puede pavimentar porque no tiene dinero", dijo Miguel Algara.
Por su parte, Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, dijo que a consecuencia de las lluvias de septiembre de 2012, el 40 por ciento del pavimento está en malas condiciones.
"En septiembre tuvimos precipitaciones extraordinarias, hubo muchas inundaciones. Se estima que un 40 por ciento del pavimento de la ciudad quedó dañado a consecuencia de esas lluvias".
Petróleos Mexicanos realizó una donación extraordinaria de asfalto a Torreón. Las obras de pavimentación iniciaron en la colonia Residencial La Hacienda, donde se rehabilitarán más de tres kilómetros de vialidades en una primera etapa.
La Dirección de Obras Públicas del Municipio, en coordinación con la Junta Local de Mejoras Materiales, pavimentará también la calzada Vasconcelos, del bulevar Revolución al Rodríguez Triana y posteriormente la calzada Cuauhtémoc, del Revolución al Independencia.
El programa pretende abarcar unos 100 mil metros cuadrados de vialidades, y en una segunda etapa, las labores de repavimentación se extenderán hacia las colonias de la periferia.
Además del recarpeteo, se realizan los trabajos finales del drenaje pluvial en el sur oriente para evitar inundaciones y daños al pavimento.
Recarpeteo
El programa de recarpeteo contempla:
⇒ El programa pretende abarcar unos 100 mil metros cuadrados de vialidades, y en una segunda etapa, las labores de repavimentación se extenderán hacia las colonias de la periferia.
⇒ Tendrá una inversión de 10 millones de pesos, y se puso en marcha ayer.
Recarpeteo. Las obras de pavimentación iniciaron en la colonia Residencial La Hacienda.