El comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Lerdo dejó de recibir alrededor de 600 mil pesos por concepto de pago de cuotas estatutarias.
El caso de los deudores ya se encuentran en la Comisión de Orden dependiente de Consejo Directivo Estatal del Partido, entre ellos se encuentran los cuatro ex regidores panistas de la administración pasada, la ex alcaldesa Rosario Castro Lozano y 28 ex funcionarios públicos federales que están amonestados.
El dirigente del PAN, Raúl Villegas Morales, dijo que es la Comisión de Orden es la que determina si se aplica la sanción para los ex representantes populares lerdenses y a 28 ex funcionario federales que están amonestados por no cumplir con el pago del 2 por ciento de su sueldo al partido.
Al solicitarle los nombres de los panistas incumplidos sólo dijo "ustedes ya conocen quienes son". Por otra parte, comentó que dentro de los ex funcionarios cumplidos se encuentran Óscar Gómez, ex funcionario federal y Juan de Dios Castro Muñoz.
"De ninguna manera es cacería de brujas, ya que una de las propuestas es que todos los ex funcionarios públicos que tienen la obligación de aportar las cuotas estatutarias estén al corriente", explicó.
En caso de que no cumplan con sus pagos, sus derechos como panista quedarán suspendidos.
Podrían suspenderlos
De no cumplir con el pago de cuotas, la ex alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano y otros panistas serán suspendidos de sus derechos partidistas en el PAN.
La Comisión de Orden resolvería de un momento a otro, pues los estatutos del partido son muy claros respecto a las aportaciones que deben hacer aquellos que ocupan un cargo público, dijo el dirigente estatal en Durango, Víctor Hugo Castañeda.
Negó que hasta ayer se haya tenido alguna noticia sobre la supuesta disposición de la panista para cubrir sus adeudos, aunque dijo desconocer el monto de su adeudo.
Otros miembros activos del PAN, como Rodolfo Torres Soto y Hugo Leonel Salas, este último ex regidor y actual director del Instituto Municipal de Ecología en Gómez Palacio, están suspendidos de sus derechos
partidistas por la falta de pagos.