Revisión. Se realiza una auditoría a los equipos de tecnologías de la información en el municipio.
Microsoft, proveedor del municipio, realiza una auditoría a las licencias y equipos autorizados con que opera. Solamente tiene autorizadas 300, pero en resultados preliminares, se detectaron mil 300, lo que le podrá significar la aplicación de multas y sanciones por "piratería", según Luis Fernando Gallardo Amador, director de Informática.
Agregó que el municipio sólo ha pagado los derechos por las licencias, correspondientes al año 20111 y 2012, pero se adeuda lo que ha transcurrido del 2013.
En una semana más, representantes del proveedor informarán sobre los resultados, dijo el funcionario.
Y señaló que "de esta situación ya se dio vista a la Tesorería municipal y a la Contraloría, incluso pedimos la presencia de un representante para el inicio de los trabajos de inventario y revisión, pero no nos enviaron a nadie".
Gallardo explicó que el uso de equipos no autorizados en las licencias, así como el uso de otros Softwares, podría representar para la Tesorería Municipal multas superiores a los 5 millones de pesos.
"Pero además, sanciones de tipo federal por el uso de 'piratería'".
No ejercieron adecuada vigilancia en lo relacionado con equipos.
'Piratas'
El uso de otros equipos y software que no son autorizados por el licenciatario, podría generar un delito de "piratería", según el director de Informátrica.