Pendiente. El próximo jueves se vence el plazo para que los partidos retiren su propaganda.
Los partidos políticos tienen hasta el próximo jueves para recoger toda su propaganda y dejar a la ciudad libre de los rostros sonrientes de sus candidatos.
Código Electoral
El artículo 156 del Código Electoral de Coahuila señala que, al término de las campañas electorales, los partidos políticos o sus candidatos tienen un plazo no mayor a 15 días naturales para retirar toda la propaganda que hayan colocado en los municipios del estado.
Si no lo hicieran, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) procederá al retiro inmediato de esta propaganda y el costo generado será cargado a las prerrogativas del partido político responsable.
Por parte del PAN y el PRI ya comenzaron con el retiro de la propaganda, pero aún tienen cerca de una semana para la limpieza total.
Lonas, espectaculares, engomados y todo lo que utilizó para promover su candidatura debe ser retirado a la brevedad.
Los promocionales colocados en viviendas particulares y por permiso de los dueños, podrán ser retirados cuando los propietarios así lo decidan, por tratarse de residencias privadas, indica la Ley.
Plazo
La Ley Electoral otorga un plazo de 15 días naturales después de que terminen las campañas para que los partidos quiten espectaculares, pendones y toda la publicidad.