Nueva ley. El secretario de Fiscalización dijo que se busca que los municipios no caigan en subejercicio.
Los alcaldes electos de Coahuila deberán justificar sus programas y acciones a detalle para poder acceder a presupuestos, de lo contrario, será muy difícil que se les aprueben recursos, señaló Jorge Verástegui, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado.
Contabilidad
Explicó que de acuerdo a la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, que entra en activo en enero del 2014, toda acción o programa que emprenda un Gobierno, federal, estatal o municipal, deberá tener indicadores, medidas tangibles y resultados esperados.
"Debe de acabarse el subejercicio, esa es la tirada de la nueva Ley", expuso. Verástegui dijo que a los alcaldes electos ya se les capacitó en relación al proceso de armonización contable y la nueva Ley.
"Esta nueva Ley tiene tres fundamentos: Uno, que los tres entes de gobierno van a tener la misma contabilidad; dos, vamos a tener que tener al día lo que son los inventarios del Gobierno del Estado, los municipales y el de la República, y tener el patrimonio de cada uno de ellos valorado y valuado al día; y tercero, se van a tener que hacer los presupuestos en base a resultados", comentó.
Concepto
Verástegui dijo que la comisión nacional de secretarios de Fiscalización cabildea con la Auditoría para cambiar el concepto de anualidad por el de temporalidad.