Javier Aquino cumplió su sueño de jugar en Europa, tras debutar este día con el Villarreal. Debuta Javier Aquino en empate frente al Hércules
El volante mexicano Javier Aquino cumplió su sueño de jugar en Europa, tras debutar este día con el Villarreal, que empató 1-1 frente al Hércules en actividad de la fecha 26 de la Segunda División de España.
Así, Javier Aquino se convirtió en el primer campeón olímpico de Londres 2012 que deja su país para actuar en el balompié del "viejo continente"; inició en el banco de suplentes y entró al minuto 68 en lugar de Moisés Gómez.
El ex jugador de Cruz Azul actuó por la banda derecha como lo ha hecho a lo largo de su corta trayectoria, y un poco nervioso por el gran paso en su carrera no se le vio encarar como suele hacerlo, aunque habrá que darle tiempo y confianza.
El conjunto alicantino, con la obligación de hacer válida su condición de local, comenzó con mayor intensidad al ataque en busca de adelantarse en el marcador frente al "submarino amarillo", que aguantó en los primeros minutos y poco a poco tomó confianza.
Con la igualada el "submarino amarillo" alcanzó 40 unidades para situarse en el sexto lugar, en los puestos de lucha por el ascenso a Primera División.