La era de José Guadalupe 'El Profe' Cruz en la Liga no tuvo el inicio esperado pues a Rayados apenas le alcanzó para empatar 0-0. (Jam Media)
Monterrey desaprovechó su condición de local ante los Rojinegros del Atlas y consiguieron un empate sin goles, en el partido disputado en el estadio Tecnológico, que representó el primer cotejo del técnico José Guadalupe con Rayados, dentro del Torneo Apertura 2013.
Con este resultado del encuentro correspondiente a la octava jornada, el conjunto regiomontano llegó a siete unidades, mientras el cuadro jalisciense a cinco.
En el arranque del partido, el cuadro jalisciense generó la primera de peligro, cuando Sergio Amaury Ponce cobró un tiro libre por el lado izquierdo, disparó y el cancerbero Jonathan Orozco se encargó de salvar su portería con un lance hacia su izquierda.
Después de ello, Atlas buscó apoderarse de la media cancha, pero los anfitriones paulatinamente mejoraron y ello les permitió inquietar al rival a los 14 minutos, cuando Gael Acosta mandó centro por izquierda al chileno Humberto Suazo, delantero que conectó con la cabeza dentro del área, pero el balón quedó en las manos del guardameta Miguel Pinto.
Cuatro minutos después apareció de nueva cuenta Acosta en las afueras del área y sacó un disparo cruzado, pero el esférico se fue apenas por un costado de la cabaña del visitante.
Atlas luchó por generar peligro en la portería de Orozco y tuvo algunos arribos, pero no pudieron inquietar de más a los locales, que de igual manera buscaron abrir la pizarra, sin conseguirlo.
En la segunda mitad los de casa estuvieron a punto de anotar a los 50 minutos, cuando Suazo dio pase en el área a Severo Meza, quien tiró, pero la pelota se estrelló en el travesaño y así se salvaron los Rojinegros.
Atlas paulatinamente se lanzó hacia el frente y por momentos lució más inquietante que Rayados, equipo que buscó tener llegadas a pesar de que desde el minuto 61 se quedó sin un hombre menos, por la expulsión de Severo Meza.
Hacia la recta final del cotejo, pocas fueron las llegadas de peligro de los dos conjuntos y por ello terminaron con una igualada sin anotaciones en el Tecnológico.
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, expulsó a Severo Meza, de Monterrey, y a Facundo Erpen, de los Rojinegros.