El tenista español Rafael Nadal inició con triunfo su participación en el Masters de Madrid, tras derrotar al francés Benoit Paire con un contundente marcador de 6-3 y 6-4. (EFE)
Rafael Nadal venció el miércoles 6-3, 6-4 al francés Benoit Paire y avanzó a la tercera ronda del Masters de Madrid.
El español colocó casi el 80% de sus primeros servicios y recuperó atléticamente algunas voleas que parecían imposibles en un duelo que se extendió cerca de 90 minutos, con lo cual le echó a perder a Benoit la celebración por su 24to cumpleaños.
"Paire es un jugador incómodo porque te lleva de manera inesperada", dijo Nadal. "Con golpes inesperados y físicamente es exigente a nivel de movimientos".
Las esperanzas de Nadal de volverse a colocar entre los cuatro mejores del mundo a tiempo para el Abierto de Francia se vieron impulsadas por la sorpresiva eliminación el martes del serbio Novak Djokovic a manos del búlgaro Grigor Dimitrov.
En otros partidos de segunda ronda, el español y cuarto cabeza de serie David Ferrer derrotó 7-5, 6-2 al ruso Denis Istomin y se citó en octavos de final con el alemán Tommy Haas.
El argentino Juan Mónaco se despidió al sucumbir 7-6 (5), 3-6, 6-4 ante el sudafricano Kevin Anderson. Lo mismo ocurrió con el colombiano Santiago Giraldo al perder 6-3, 6-3 contra el suizo Stanislas Wawrinka (15).
La sorpresa fue la eliminación del español Nicolás Almagro (11) al caer 7-6 (4), 4-6, 6-2 a manos del ruso Mikhail Youzhny.
Además el checo Tomas Berdych (6) superó 6-7 (3) 6-3, 6-2 al polaco Jerzy Janowicz; el francés Jo-Wilfried Tsonga (7) doblegó 7-6 (5), 7-6 (2) al holandés Robin Haase y el japonés Kei Nishikori eliminó 7-5, 6-2 al serbio Viktor Troicki.