Peligra. Ante el escaso apoyo de la Secretaría de Educación, la participación de los campeones no está confirmada en el concurso.
Sorpresivo y decepcionante fue para papás, madres, maestros y los niños campeones nacionales de un concurso de robótica, el anuncio de que la Secretaría de Educación no los apoyaría con el traslado a Guatemala para que participen en el mismo concurso, pero a nivel Latinoamérica.
"Es muy decepcionante y muy frustrante que la misma Secretaría de Educación no dé el apoyo que necesitan los niños para ir al concurso, no sabemos ni qué pensar, lo que sí, es que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que los niños vayan a participar", dijo Alejandra Favela, madre de Juan Pedro Díaz Favela.
Las madres señalan que entre los concursantes, el ánimo cayó luego de saber que no tenían los boletos para viajar a Guatemala, donde se llevará a cabo el concurso el primero de junio.
"Juan Pedro me ve estresada y me dice que no me preocupe, que mejor no van, a mí me da mucha tristeza que me diga eso, pero yo le digo que no se preocupe que vamos a trabajar fuerte para que puedan concursar", dice.
Uno de los participantes, José Ángel Nava, manifiesta sentirse desanimado por esta situación, sin embargo dice que si se llega a cristalizar el viaje demostrarán sus habilidades.
"Me siento mal porque primero hayan dicho que iban a pagar los boletos y luego que siempre no, pero si vamos, vamos a demostrar que en Gómez Palacio somos hábiles y podemos llegar muy lejos, que podemos trabajar en equipo y llegar a cualquier parte".
Su madre Rosa Isela Flores, comenta que están molestos, pero que harán lo necesario para que participen.
Para cumplir lo que se ha convertido en un reto, realizan diferentes actividades recaudatorias y de gestoría; entre ellas una función de cine, programada para el 19 de mayo y la rifa de una tablet.
Quienes deseen apoyar pueden adquirir los boletos en las primarias Bruno Martínez y Lázaro Cárdenas, que están en el Centro de Gómez o en la Francisco I. Madero del ejido San Sebastián.