Escándalo. El príncipe habló por primera vez, luego de que se revelaron sus fotos desnudo.
A seis meses de que salieran publicadas algunas fotografías en las que se muestra al príncipe Enrique desnudo en un hotel en La Vegas, el integrante de la realeza manifestó sentirse decepcionado de sí mismo por su comportamiento.
En una declaración, dada a conocer por TMZ, el príncipe dijo que piensa también que decepcionó a su familia y a otras personas, aunque no especificó quiénes resultaron afectados con el material que circuló en julio por la red.
Las imágenes mostraban al hijo del príncipe Carlos sin ropa en una suite VIP de Las Vegas, en compañía de varias mujeres en las mismas condiciones, lo que provocó un escándalo en el Palacio de Buckingham cuando la prensa las publicó.
En su momento, la familia real amenazó con demandar a los medios que continuaran reproduciendo las imágenes, por violar la intimidad de sus integrantes, aunque en ese entonces ya habían dado la vuelta al mundo.
"Probablemente me decepcioné a mí mismo. Decepcioné a mi familia y decepcioné a otras personas", declaró en el documento publicado ayer por la mañana.
"Al final del día, yo estaba en un área privada donde debería haber cierta privacidad... La forma en que fui tratado... No creo que sea aceptable", manifestó el hermano del príncipe Guillermo a un grupo de reporteros británicos después de regresar de su estancia de cinco meses en Afganistán.
Enrique añadió que el incidente en Las Vegas fue un claro ejemplo de él en un comportamiento "demasiado militar" y no relativo a un príncipe.