Ante las intensas nevadas en al menos siete municipios y cierre de tramos carreteros por el mismo fenómeno, el gobernador César Duarte Jáquez decretó en alerta a la entidad.
Ante las intensas nevadas en al menos siete municipios y cierre de tramos carreteros por el mismo fenómeno, el gobernador César Duarte Jáquez decretó en alerta a la entidad, sobre todo en Ciudad Juárez.
Anunció que se mantiene una estrecha comunicación con los cuerpos policiales y de auxilio de los tres niveles de gobierno, incluso con el Ejército Mexicano, a fin de apoyar a la población que lo requiera, en caso de intensificarse las nevadas.
Detalló que se mantiene un operativo especial en las carreteras para salvaguardar la integridad de los automovilistas, especialmente por el reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), que advierte que hay temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en la región suroeste del estado.
Destacó que con la intención de apoyar a los más desprotegidos, entregan cobijas, así como apoyos diversos, además de que se han habilitado varios albergues.