Lori Saldaña, aspirante latina a la alcaldía de San Diego, declinó hoy en favor del candidato David Alvarez, quien busca el puesto que dejó vacante Bob Filner, con lo que ahora sólo hay tres latinos en la contienda.
Saldaña, una exlegisladora estatal, sólo había recogido la documentación para inscribirse como aspirante pero se abstuvo de entregarla a la Secretaría Municipal con otros requisitos.
En conferencia de prensa la exaspirante informó que declinaba en favor del regidor latino, hijo de inmigrantes campesinos mexicanos, David Alvarez, quien agradeció a Saldaña y a su campaña “Somos San Diego”.
Sin Saldaña se reduce a tres el número de aspirantes latinos al cargo de alcalde. Además del demócrata Alvarez, están en la contienda el ex síndico del municipio de San Diego, y una empresaria de bienes raíces, Gwen Coronado.
Aparte de ellos hay otros 34 aspirantes, de acuerdo con el registro de la Secretaría Municipal de San Diego.
Quien gane la elección del próximo 19 de noviembre concluirá el periodo que Filner dejó inconcluso, de tres años y un mes, aproximadamente.
Filner renunció al cargo el pasado 30 de agosto luego de que una veintena de mujeres lo acusada de acoso sexual y enfrentara señalamientos de presuntos malos manejos de fondos públicos.