La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó 375.000 dólares que estaban ocultos en un compartimento secreto de un autobús que venía procedente de México, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
Los hechos ocurrieron durante una revisión realizada el lunes por los agentes de la PCD cuando el autobús, de la empresa local Ticabús, pretendía ingresar a Costa Rica desde Nicaragua por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
"Al realizar la inspección del autobús se localizó en la zona del servicio sanitario, dentro de un compartimento propio del autobús, un doble fondo y dentro de este 32 paquetes conteniendo billetes de 20 dólares envueltos en plástico transparente y cinta adhesiva color gris", indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
El autobús cumplía la ruta entre México y Costa Rica, y era conducido por un costarricense de apellido Loría, quien tiene antecedentes por hurto y estafa, y que ahora se encuentra detenido como sospechoso del delito de legitimación de capitales y actividades conexas.
Este delito es castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de prisión.
Las autoridades investigan este caso para determinar cuál era el destino final del dinero y su propósito.