Oficiales del Servicio de Migración y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron casi siete toneladas de mariguana que estaban ocultas dentro de un tráiler procedente de Nogales, Sonora, convirtiéndose en el primer embarque histórico de ese tamaño interceptado en Arizona.
En un breve comunicado se informó que durante una inspección en el puerto de entrada de Nogales, Arizona oficiales de Migración y Protección Fronteriza seleccionaron un tráiler modelo 1994 manejado por un hombre de 26 años procedente de Nogales, Sonora.
Durante la inspección se encontraron dentro del tráiler 600 paquetes con mariguana que dieron un total de 6 mil 367.95 kilos, es decir, casi 7 toneladas de droga, los paquetes habían sido declarados como contenedores de acero.
Tanto los paquetes de droga como el tráiler fueron asegurados por los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, mientras que el conductor fue turnado a los agentes de Migración del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.
Los agentes de Aduanas y Migración de Estados Unidos escanean y revisan a todas las personas, vehículos y bienes que ingresan a ese país para facilitar el libre flujo del comercio y personas, además de tener otras funciones relacionadas con la frontera como son intercepción de narcóticos, migración entre otros.