La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó el aseguramiento de 141 kilogramos de marihuana, cuyo valor en las calles se estima en cinco millones y medio de pesos.
La dependencia indicó que el aseguramiento se llevó a cabo a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Tijuana, cuando dos presuntos narcotraficantes la transportaban en un vehículo.
Los hechos se registraron en la colonia La Cima, donde unidades de la PEP le marcaron al alto al conductor de un vehículo compacto color negro, en el cual viajaban Otoniel "N", de 35 años de edad, originario de Jalisco, y Cristóbal "N", de 39 años de edad, originario de Baja California.
Al efectuarles una revisión precautoria, a Otoniel le fue asegurada un arma de fuego calibre .380 que se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles, mientras que Cristóbal poseía un arma calibre .38.
En la cajuela del vehículo localizaron siete paquetes que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.
Los sujetos confesaron que en el fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, una de las zonas de mayor plusvalía en Tijuana, resguardaban 29 paquetes de mariguana; sin que vecinos o autoridades del lujoso lugar se percataran que operaba como bodega.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, al igual que el enervante decomisado, las armas de fuego y el dinero.