Decomiso. Dos toneladas de carbón fueron decomisadas en Piedras Negras a un sujeto que se dedicaba a venderlo de forma ilegal.
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Raúl Xavier Gonzales Valdés informó que dos toneladas de carbón fueron decomisadas en el municipio de Piedras Negras, las cuales se pretendían comercializar a la ciudad de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.
Informó que una persona fue detenida y ya se le presentó un procedimiento jurídico penal, debido a que se encontraba comercializando la mercancía sin la debida reglamentación.
Señaló que el detenido se dedicaba a la venta irregular del carbón y su exportación.
Agregó que en lo que va del año, más de 500 toneladas han sido decomisadas en diferentes acciones en el estado.
"Recientemente se aseguró también una tonelada de carbón en la región Carbonífera, en el municipio de Sabinas", dijo.
Destacó que se buscará donar las toneladas de carbón a alguna organización no gubernamental.
Indicó que las sanciones para quienes comenten estas prácticas ilegales van en función de la gravedad del problema, mismas que pueden alcanzar hasta los 150 mil salarios mínimos.
"Dependiendo del grado de reincidencia del delito es como se atribuyen los castigos administrativos, no obstante la gravedad de las multas pueden ser del tipo penal", dijo.
Destacó que lamentablemente estas actividades ilícitas se mantienen presentes diariamente.
Agregó que en la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, existe coordinación con la Comisión Nacional Forestal para atacar el problema.