Poco más de siete toneladas de marihuana y 10 kilos de cristal fueron decomisados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PMF) pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal en Sonora.
Agentes de la PFM, dependientes de la Procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cabo una investigación relacionada con el traslado de narcóticos por las carreteras de Sonora.
Ante esto se implementó un operativo especial en la carretera que conduce de Caborca al municipio de Sonoyta.
Fue de esta manera que los elementos federales interceptaron un tractocamión tripulado por una persona del sexo masculino. Tras una revisión a la unidad, los agentes encontraron cientos de paquetes que en su interior contenían mariguana, de acuerdo con la información oficial.
La unidad fue trasladada a las instalaciones de la subdelegación de la PGR junto con el detenido.
Información obtenida por el diario "El Universal", establece que en total fueron 7 toneladas 250 kilos de mariguana y 10 kilogramos de cristal, enervante que de haber llegado a la unión americana habría generado una ganancia superior a los 13 millones de dólares, detalló la autoridad.
Sin embargo, no se explicó cómo fue que el conductor logró cruzar el retén militar de Querobabi, ubicado a unos 170 kilómetros del municipio de Caborca y considerado en el mandato de Felipe Calderón como uno de los más sofisticados en México.