El Sistema Penitenciario informó que en lo que va de este año han sido decomisados más de 817 teléfonos celulares al interior de los diferentes reclusorios del Distrito Federal.
Indicó que la cifra corresponde a los resultados de los operativos encabezados por el Grupo de Reacción Inmediata, los cuales se llevaron a cabo desde el mes de enero hasta el 24 de mayo.
Mientras que en la última semana de este mes se informó que a los poco más de 800 celulares se sumaron 36, además de algunos aditamentos como manos libres, pilas, chips y cargadores.
Detalló que la mayoría de los dispositivos móviles, los cuales están prohibidos su posesión mientras una persona se encuentra en reclusión, fueron interceptados por personal de custodia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
A través de un comunicado el organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno indicó que el decomiso se hizo durante las revisiones permanente que se realizan al interior de los reclusorios.
Mientras que otros de los aparatos fueron interceptados al momento de realizar la revisión reglamentaria que se hace cuando los internos reciben visitas.
El Sistema Penitenciario detalló que de acuerdo con los resultados de los operativos del Grupo de Reacción Inmediata, el año pasado fueron decomisados un total de mil 229 celulares.
Agregó que este tipo de acciones se realizan todos los días, de manera aleatoria y sorpresiva al interior de los 10 centros de reclusión, así como durante la revisión a las personas que acuden a visitar a sus familiares.