Agentes antinarcóticos decomisaron un cargamento de cocaína dentro de un camión que estaba volcado en una carretera, sin ocupantes pero con el cadáver de un presunto narcotraficante en su interior, muerto a balazos, se informó el jueves oficialmente.
El ministerio del Interior en un comunicado dijo que la semana pasada fueron decomisados 603 kilos de cocaína en dos acciones diferentes, una en Guayaquil, la segunda ciudad del país, y otra en Puyo, 25 kilómetros al este de Quito.
En Puyo la policía halló un camión volcado y que transportaba un cargamento de 232 kilos de cocaína. El vehículo estaba abandonado, pero en su interior fue hallado el cuerpo de un hombre muerto a balazos. Fue identificado como Pablo Yonin Zambrano, de nacionalidad ecuatoriana, y que al parecer se dedicaba al narcotráfico, según las primeras versiones, sin otros detalles de lo ocurrido.
En tanto, en Guayaquil fueron decomisados 371 kilos de cocaína transportada en camiones desde Colombia y que estaba a punto de ser enviada a mercados de Estados Unidos y Europa, según el informe oficial. En esta operación policial fueron detenidos cuatro ecuatorianos.
En 2012 se decomisaron en Ecuador 42 toneladas de droga, principalmente de cocaína, además de marihuana.