Elementos de la Policía Federal aseguraron 28 paquetes, cerca de 300 kilos de marihuana, que estaban abandonados en un paraje de la carretera Moctezuma-Agua Prieta en Sonora, así como un arma calibre 7.62 cargada, informó la corporación.
En un comunicado, detalló que durante un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la citada carretera a la altura del kilómetro 113+700 los elementos de la Policía Federal encontraron abandonados los 28 paquetes confeccionados en cinta color canela con marihuana en su interior.
De manera inmediata los elementos de la policía federal acordonaron la zona y tras implementar un dispositivo de seguridad realizaron una revisión minuciosa en las inmediaciones donde localizaron un arma de fuego calibre 7.62mm, un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, y confirmaron que no había persona alguna en el lugar.
El arma y la droga fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, ante quien fueron contabilizados un total de 28 paquetes confeccionados en plástico, los cuales arrojaron un peso de 264 kilos de dicha droga, indicó.