La policía de Bolivia decomisó cinco mil crías vivas de caimanes en un operativo contra el tráfico de animales en el departamento oriental de Santa Cruz. (EFE)
La policía de Bolivia decomisó cinco mil crías vivas de caimanes en un operativo contra el tráfico de animales en el departamento oriental de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay, informó la Gobernación cruceña.
La crías eran llevadas a la ciudad de Santa Cruz en camiones desde el pueblo de San Matías, situado en el límite con territorio brasileño, una zona rica en humedales y diversidad animal.
El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Manilo Roca, dijo que los caimanes, de la especie yacaré, ahora son cuidados y alimentados y podrían ser reinsertados en su hábitat.
En los mismos camiones, también fueron decomisados 500 cueros de caimanes de diferente tamaño, que tienen un valor de 18 mil dólares.
Roca dijo que si los propietarios de toda la carga no tienen papeles para realizar este tipo de actividad entonces serán procesados por el tráfico ilegal de especies que solo pueden ser comerciadas bajo un plan de manejo y permisos especiales.