Las autoridades colombianas decomisaron más de media tonelada de cocaína en una operación contra las bandas que sirven al narcotráfico en el Pacífico y el área fronteriza con Panamá, informó hoy la Armada Nacional en Bogotá.
La dependencia aseguró en un comunicado que la droga, con un valor estimado de 14 millones de dólares en el mercado negro internacional, fue hallada escondida en un paraje selvático del caserío de Bahía Cupíca, en el departamento de Chocó.
En el lugar, las autoridades encontraron 560 kilógramos del alcaloide ocultos en varios paquetes que al parecer serían enviados por vía marítima a Centroamérica, desde el Pacífico colombiano, para ser llevados luego a Estados Unidos.
Durante la operación, las tropas oficiales ubicaron una estructura donde se ocultaban los encargados de cuidar la droga, la cual tenía capacidad para albergar hasta ocho personas, precisó el reporte de la unidad naval.
En esa zona del Pacífico, donde en lo que va del año han sido halladas cerca de dos toneladas de cocaína, fueron decomisadas armas, víveres y maletines con implementos personales, precisó el informe.