Elementos de la Policía Federal aseguraron media tonelada de marihuana que una persona transportaba oculta en un compartimiento de un camión, distribuida en 166 paquetes, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Policías federales ubicaron en el kilómetro 332-000 del camino nacional Manzanillo-Ciudad Mier, en inmediaciones del municipio de Saltillo, un camión que se encontraba estacionado sobre el acotamiento mientras una persona realizaba trabajos mecánicos, indicó.
"Tras observar inconsistencias en la plataforma y las redilas de la unidad, que no coincidían con su diseño original, los policías federales localizaron un compartimento acondicionado al área de carga que ocultaba los paquetes confeccionados en cinta canela", detalló.
El chófer y el camión fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, en donde se extrajeron los paquetes con un peso aproximado de 573.300 kilos, señaló el comunicado.
Para continuar las investigaciones correspondientes, el detenido a quien le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", el vehículo y los paquetes, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, precisó la CNS.
Los hechos
Aseguran media tonelada de marihuana que se encontró en el interior de un camión.
⇒ Estaba distribuida en 166 paquetes.
⇒ Se le observó a la unidad inconsistencias en la plataforma y las redilas.
⇒ Los Federales realizaron la inspección y arrestaron al chofer.