Pirotecnia. Protección Civil de Lerdo ha decomisado algunos artefactos pirotécnicos en tiendas y recomienda evitar accidentes.
La Dirección de Protección Civil de Lerdo cuenta con más de mil artefactos de pirotecnia decomisados, luego de los constantes operativos para evitar la venta y distribución de estos productos.
El titular de esta corporación, Vicente García Ramírez comentó que el decomiso se hizo particularmente en misceláneas en donde han detectado esta actividad clandestina en los últimos días, por lo que se les retiró la mercancía y se les emitió un aviso para no volver a vender pirotecnia.
Destacó que en caso de no cumplir con este aviso de amonestación, los establecimientos o comerciantes ya se harían acreedores a una sanción administrativa por incurrir en la falta.
Se están emitiendo notificaciones a tiendas y establecimiento sobre la prohibición en la venta de este tipo de artefactos, que principalmente se realiza por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y evitar accidentes que pueden ser incluso hasta mortales.
Entre el material confiscado se encuentran diferentes tipos de explosivos como palomitas, brujas, chifladores, entre otros de los más utilizados.
El director de Protección Civil, agregó que es importante respetar la prohibición de usar este tipo de cohetes durante las celebraciones decembrinas, sobre todo que los padres no permitan el uso a los niños, ya que cuando ocurren accidentes suelen ser los más afectados.
Dijo que es importante no tener almacenados en casa objetos con pólvora, ya que podría ocurrir una explosión y causar daños severos.
Recomendó a los padres de familia que con los riesgos que esto implica, no le compren a sus hijos este tipo de objetos, que nunca dejen a los niños y jovencitos sin supervisión y que siempre se tomen medidas extremas.