La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), aseguraron una y media tonelada de material pirotécnico, asimismo se detuvieron a cinco personas.
Los hechos se generaron en el estacionamiento ubicado en calle Manuel Acuña, entre Lerdo de Tejada y Melchor Múzquiz, de la zona centro de Saltillo, lugar en donde se realizaba la venta de este producto.
Al llegar los elementos se percataron de que por lo menos 20 personas se encontraban realizando la compra de estos artefactos; no obstante, al ver a los oficiales comenzaron a retirarse.
Los vendedores intentaron huir en dos camionetas, en las que en ese momento vendían el material fuera del domicilio mencionado; sin embargo, los elementos impidieron que se fugaran.
Los policías, al realizar la revisión en el interior de la camioneta, encontraron 9 bolsas negras con el material antes mencionado, así como en uno de los asientos la cantidad de 28 mil 650 pesos en efectivo.
Ante esto se procedió a la detención de los tres sujetos, los cuales indicaron el lugar en donde ocultaban la mercancía.