Decoración con un toque masculino
Algunos caballeros las prefieren rubias, otros morenas y hasta pelirrojas, pero en asuntos de decoración se mueven más hacia las líneas simples, los colores sólidos y neutros y los objetos vistosos pero funcionales. Si está pensando en renovar el espacio y complacer al señor de la casa, entonces tome nota de algunas ideas que, además, serán del disfrute de cualquier ojo.
Además del uso de colores sólidos, la decoración con aires varoniles puede lograrse agregando detalles en las paredes como calcomanías adheribles o papel tapiz con motivos típicamente masculinos. Por supuesto, esto siempre estará determinado por el gusto personal del dueño del espacio. La gama de opciones es amplia y va desde una motocicleta (como en la foto) a carros, aviones, entre otros.
Los elementos relacionados con los deportes son esencialmente varoniles, por lo que debe pensar en ellos, siempre de acuerdo a la afición particular del dueño del espacio. En la imagen se observa el uso de cuadros alusivos al tema como acentos decorativos junto a una original alfombra que emula la grama de un campo de juego. Note que, aún así, predomina la simpleza y el minimalismo en el estilo y los colores de paredes y mobiliario.
Lo retro también tiene cabida en el diseño interior con aires viriles. Si el caballero de casa tiene afición por la nostalgia, incorpore elementos decorativos que así lo confirmen. En la foto, puede observar varios ejemplos representativos, como una mesa de rincón con forma de cubo de rubik, una repisa con calcomanías de Pac Man y un perchero con forma del joystick o control de Atari, tres elementos tan característicos de los años ochenta. También puede agregar otros accesorios como televisores antiguos o radios viejos.
Si se trata de un caballero amante de la música, agregue en los espacios elementos que aludan al tema, como se observa en esta imagen, en la que el ídolo del rock, Jim Morrison, ocupa una pared entera con la fuerza del rojo como protagonista en los muebles. La idea es válida con cualquier género, desde lo clásico a lo latino.
Los caballeros suelen disfrutar enormemente la tecnología y la computación. Otra manera de aplicar el estilo masculino en los espacios interiores es incorporando accesorios y muebles que aludan al tema. En el mercado cada vez hay más, desde papel tapiz y lámparas hasta mesas de centro con forma de disquete y cojines que emulan los botones del teclado. Tenga por seguro que el espacio será muy original y llamativo, sin perder su esencia "XY".
Si desea algo atrevido -y cuenta con mayores recursos- puede llevar la pasión masculina por los vehículos a los espacios incorporando muebles hechos a partir de piezas de automóviles, como el sofá que se ve en la fotografía, hecho a partir de la parte trasera de un carro antiguo. Más varonil, imposible, pero sólo para bolsillos generosos.
