Vigilancia. El PAN anunció un dispositivo para defender el voto, que incluye unas 50 cámaras de seguridad en puntos estratégicos.
El PAN anunció que desplegará todo un dispositivo para la defensa del voto, el cual incluye la colocación de 50 cámaras fijas de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, con la intención de registrar cualquier irregularidad y hacer que se sancione.
El delegado especial y el presidente del partido, Rodolfo Walss y Uvaldo Nájera informaron que con esta medida no se incurre en ninguna irregularidad, y que dichas cámaras estarán transmitiendo vía Internet, en tiempo real, a una central que ya se encuentra en funcionamiento.
El dispositivo será apoyado también por un equipo de 25 camarógrafos que estarán grabando sucesos específicos, según se requiera durante el desarrollo de la jornada; otras 200 personas en su mayoría mujeres, estarán desplegadas en puntos estratégicos para documentar el desarrollo de la jornada electoral, e incluso grabar con teléfonos celulares.
Un grupo de 75 abogados para la defensa jurídica del voto y brindar protección a personas que pudieran ser afectadas por actos arbitrarios de la autoridad.
Walss y Nájera informaron que la vigilancia incluirá a funcionarios públicos estatales y municipales, que estén activos o hayan solicitado licencia, con el fin de detectar cualquier anomalía en que pudiesen incurrir.
Señalaron que ésta es la primera ocasión en que el PAN establece un dispositivo de vigilancia apoyado con cámaras de seguridad, y consideraron que es necesario para reunir pruebas de posibles irregularidades.
Las medidas ordinarias de cada proceso electoral, estarán a cargo de mil 230 representantes de casillas y 51 generales; todas las casillas contarán con la representación del PAN.
Aseguraron que la sociedad civil se ha sumado como representantes panistas.