Petróleo. El líder de Morena, Manuel López Obrador, habló sobre la defensa del petróleo y su desacuerdo para que se privatice.
En el cierre de una gira por Coahuila que inició a mitad de semana en Piedras Negras y siguió por Monclova, San Pedro y Torreón, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la defensa del petróleo y la estrategia para impedir su privatización seguirá siendo pacífica.
"El petróleo no es del gobierno, es de la Nación, del pueblo de México y no se puede enajenar. Quieren quedarse con las utilidades del petróleo y eso sería gravísimo porque de eso es que hay presupuesto público. El negocio del petróleo significa 100 mil millones de dólares de ingreso anual, por eso andan zopiloteando", advirtió el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ante cientos de seguidores que se concentraron a media mañana en la plaza Nueva Tlaxcala, en el corazón del Centro Histórico de Saltillo, el ex candidato presidencial anticipó que el impedimento para la venta de Pemex será pacífica, pero contundente.
"Nuestra lucha es siempre pacífica. Nuestro movimiento es, ha sido y seguirá siendo pacífico, pero no nos vamos a dejar, no vamos a permitir que aumenten los impuestos, ni que se roben las ganancias del petróleo. Nos estamos organizando, porque no se puede enfrentar a esta mafia si no nos organizamos", consideró.