Comenzó. La Auditoría Externa al Simas inició ayer jueves y terminará a mediados de enero.
Félix Pérez Murillo secretario técnico del Consejo Directivo del Simas declaró que no habrá marcha atrás en la decisión de que sea el despacho de Javier Alfaro García, quien realice la Auditoría Externa a la paramunicipal, pese a las descalificaciones de que ha sido objeto.
Según él, "no estamos jugando, fue una decisión legal del Comité de Adquisiciones del Simas la elección de este despacho en el proceso de licitación por invitación directa que se hizo para que se realizara el trabajo de revisión al ejercicio 2011''.
Aseguró que existe un acta firmada por todos los integrantes del Consejo Directivo del Simas en la que avalan que sea este despacho el que realice el trabajo, "incluso lo firmó el alcalde Eduardo Olmos''.
Pérez Murillo expresó que la auditoría externa al Simas comenzó ayer oficialmente y la gente del despacho elegido, tiene toda la información que requiere.
"Yo no puedo explicar pordónde empezarán primero. Por lo financiero, lo administrativo o los procedimientos, pero hay un plazo para que se entregue la información que resulte y en el sentido que sea'', aseguró.
El secretario técnico del Consejo Directivo dijo que "todo el golpeteo que he estado recibiendo está más que asumido y entendido. Incluso a aquellos que piensan que la auditoría es una burla, lo que les puedo decir es que burla, sería no hacer nada''.
Pérez Murillo dice que de acuerdo con los tiempos marcados en la licitación pública y con relación a la firma del contrato que se hizo con el despacho Alfaro García, "hay tiempo suficiente para que realicen el trabajo, pese a la temporada vacacional del mes de diciembre. Ellos son los que saben''.
La confianza que tienen los consejeros en el despacho que eligieron que según Pérez Murillo: "a mediados del mes de enero, tan pronto nos entreguen la información, convocaremos a rueda de prensa para informar públicamente de los resultados obtenidos''.
Aseguró que ahora no sucederá lo que en la anterior Auditoría Externa y que fue por excepción, realizada en el año 2010 por la Auditoría Superior del Estado, ASE.
De esta revisión, los resultados se conocieron hasta hace dos meses, luego de que permanecieron ocultos casi tres años, luego de haberse "extraviado''.
Inició revisión externa.
Al ejercicio 2011 del Simas.
⇒ Se auditará los rubros financiero, administrativo y de procedimientos.
⇒ Se terminará en tiempo.