La acepta. Rubén Moreira, gobernador del Estado, califica como positiva la Reforma Hacendaria.
El gobernador Rubén Moreira, defendió la Reforma Hacendaria que contempla el incremento de IVA del 11 a 16 por ciento en los municipios fronterizos.
Moreira calificó a la reforma como una iniciativa innovadora.
Respecto al incremento del impuesto en las colegiaturas, dijo que si los mexicanos quieren un seguro de desempleo "de algún lado tiene que salir el dinero".
Además aseguró que el 86 por ciento de los coahuilenses apoya la reforma del presidente Enrique Peña Nieto.
Rubén Moreira comentó que la reforma propuesta por el Presidente de la República pone a la vanguardia al país.
"El seguro de desempleo y los seguros para personas de la tercera edad son medidas de países desarrollados... Esos dos beneficios existen en países como Suecía, y en España el seguro de desempleo", expresó el mandatario estatal.
Respecto a las declaraciones del vocero de AHMSA, Francisco Orduña, sobre el impacto económico negativo que traerá el aumento al impuesto a la producción del carbón, el mandatario estatal respondió que la empresa deberá de buscar una alternativa.
El gobernador aseguró que la reforma hacendaria no es populista. Dijo que quienes atacan la propuesta es porque tienen su seguridad social asegurada.
"Le vamos a dar a la gente un derecho humano, de que tengan acceso a esa pensión y que no tengan que andar pidiéndolo…es su derecho, éste es su país, y hay que distribuir mejor la riqueza", expresó.
Asimismo, Moreira pidió respaldar la iniciativa al asegurar que beneficiará a las personas que viven en situación de pobreza.