Ante las críticas de la bancada del PAN en el Senado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la inseguridad y de "magros" resultados, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, salió en su defensa, y cuestionó a los blanquiazules en qué condiciones entregaron al país.
Les dijo a los panistas que el balance ya lo hizo la ciudadanía el 2 de julio de 2012, "por eso ya no son gobierno".
En su intervención durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Puente dijo que la administración del PAN estuvo encabezada por un Estado sin política para el diálogo, y llegar a acuerdos.
El senador del PVEM por Zacatecas dijo que los panistas también dejaron una sociedad polarizada, sin reconocerse a sí misma, en un país desbordado por la violencia y crimen.
Además, siguió, el gobierno pasado de Felipe Calderón dejó a las instituciones de seguridad confrontadas, desarticuladas y con desconfianza.
Aplaudió las acciones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en los meses que lleva su gobierno.
Hoy, dijo, se hace política para mantener la gobernabilidad democrática, y el Estado ha logrado recuperar su hegemonía.
Recordó que el Presidente ya acudió al Senado, y es evidente que la situación política y social ha cambiado en muchos aspectos.
Faltan cosas -aceptó- pero el gobierno federal trabaja para transformar a México.
Reconoció la labor del Pacto por México. No por nada, el primer año de ejercicio ha sido de los más productivos, afirmó.