Opinión. Asegura el gobernador que las estrategias del presidente Enrique Peña Nieto no se darán de la noche a la mañana.
"Quien crea que en tres meses se arregla un problema del tipo de seguridad, actúa de mala fe o no tiene conocimiento de la complejidad de lo que enfrenta nuestro país", consideró el gobernador Rubén Moreira Valdez, al referirse a la estrategia de combate a la inseguridad de Enrique Peña Nieto en sus primeros tres meses de vigencia.
"Creo que tenemos grandes avances en algunas regiones y eso es lo que hay que poner también sobre la mesa. Pongo ejemplos, en Coahuila el mes de febrero fue el menos violento y el mes de marzo igual y no descartó que de repente tengamos un problema y que vuelva a subir (la violencia), pero estamos en un trabajo mucho más coordinado, con mucho más orden".
En su opinión, las críticas a la estrategia de seguridad que su Gobierno lleva de manera paralela con la Federación, tienen varias motivaciones, pasando por el proceso electoral vigente en Coahuila y la ausencia de temas de algunos columnistas.
"He visto las críticas, algunas las creo movidas por temas electorales, es decir, para salir y decir algo y sobre todo para tratar de borrar un pasado en el que poco se hizo. Otras movidas por gente que a veces quiere hacer una columna y no tiene nada que escribir".
Consideró que en la disminución de la violencia "en mucho está la buena colaboración que tenemos con el Gobierno Federal" y reprochó que ello no ocurriera en la gestión gubernamental de Felipe Calderón.
"Me da tristeza pensar que lo pudimos haber hecho hace un año, cuando yo empecé. Me da tristeza nunca haber podido hablar con la señora procuradora general de la República, después de haberle pedido muchas audiencias".
"Lo que el presidente de la República está haciendo ahora en materia de acuerdos de gran calado, pues van a cambiar a este país... y quien no entienda eso tiene una postura política o no informada".