Lucha. Sahagún dijo que Fox decidió no seguir militando en el PAN porque para luchar por la democracia no se requiere ser militante.
Marta Sahagún defendió ayer la decisión de su esposo, el expresidente Vicente Fox, de abandonar las filas del PAN.
"El presidente Fox toma sus propias decisiones, como yo tomé la mía propia hace más de seis años", dijo a pregunta expresa.
Sahagún, quien ayer partió una rosca de Reyes en su restaurante "Las Delicias" de San Cristóbal, Guanajuato, agregó que Fox continuará al margen del blanquiazul su lucha por la democracia.
UN BUEN MEXICANO
"Para ser un buen mexicano y un buen ciudadano no necesitas necesariamente estar afiliado a un partido político, y en el caso particular de él, es un hombre luchador por la democracia, y la democracia está por encima y por sobre todos los partidos, cualquiera que sea", dijo.
Al concluir el sexenio de su esposo en la Presidencia de la República, en 2006, Sahagún se separó del PAN, y ayer rechazó ahondar sobre las causas por las que Fox no se reafilió.
'SE SALE DEL PAN'
El exmandatario anunció, antes de que concluyera el proceso de refrendo, que no comulgaba con la política de la dirigencia blanquiazul.
En la celebración por el Día de Reyes, reapareció Manuel Bribiesca Sahagún, hijo mayor de la exprimera Dama, quien es acusado en Estados Unidos de participar en un fraude contra la empresa North Star Gas.
"El problema ya quedó resuelto, no voy hablar del tema", dijo Bribiesca al respecto.