Tesorería. Reportó de manera 'virtual' más ingresos a la Secretaría de Hacienda.
El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, informó que los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofis) otorgados por la actual administración municipal, son parte de la flexibilidad del gobernante para con su gente.
Expresó que la Tesorería Municipal de Torreón sólo hace uso de esa facultad legal, que de no existir, obligaría al uso de acciones drásticas en contra del contribuyente.
Indicó que quienes critican este beneficio que el Gobierno municipal ha brindado a los contribuyentes estos años, es porque "pretenden la incautación de bienes y el castigo generalizado sobre aquellos que por diversas razones, especialmente derivadas de las dificultades económicas, no pueden pagar a tiempo sus obligaciones fiscales o están imposibilitados porque sus cuentas se multiplican".
Los Certificados de Promoción Fiscal son descuentos mediante la quita de multas y recargos a ciudadanos que adeudan a la Tesorería Municipal.
El regidor José Gánem, presidente de la comisión de Hacienda, ponderó el beneficio social de estos Ceprofis en favor de ciudadanos de bajos recursos económicos. Desde 2010 a junio de este año, la Tesorería otorgó 1 mil 039 millones de Ceprofis.
Descuentos
Desde 2010 a junio de este año, la Tesorería otorgó 1,039 millones de pesos, a través de la figura de Ceprofis, en descuentos en Predial, limpieza, licencias de alcoholes, etc.