Resultados. La niña de 4 años, originaria de El Vergelito falleció a causa de una severa infección.
Septicemia fue la causa de muerte de la niña de 4 años, originaria de El Vergelito que falleciera el pasado 12 de agosto, luego de permanecer casi dos días hospitalizada.
La septicemia es una infección grave que puede surgir de infecciones en todo el cuerpo, entre ellas, infecciones en los pulmones, el abdomen y las vías urinarias que puede ocasionar la muerte.
Es una enfermedad poco común y su tratamiento oportuno puede evitar la muerte.
El Hospital General de Gómez Palacio informó que los estudios realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Secretaría de Salud, arrojó que la muerte de la niña de 4 años, fue septicemia.
La menor llegó con un cuadro de fiebre, convulsiones y hemorragia interna, por lo que se contempló la idea de un dengue hemorrágico que finalmente fue descartado, así como Rickettsiosis o fiebre manchada.
Luis Bañuelos, director del Hospital General, informó que los resultados arrojaron que la causa del deceso fue esta infección.
Hasta el momento se desconoce en qué parte del cuerpo u órgano tenía infección la niña. Luego del deceso las pruebas fueron enviadas al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud y posteriormente al Indre, en donde hasta la semana pasada no se había emitido resultado.
Las autoridades de Salud realizaron un cerco sanitario en la comunidad como medida preventiva.