Reunión. Representantes de la Iniciativa Privada tuvieron la oportunidad de revisar la propuesta que recibió el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ya se decidió por la empresa que prestará el servicio de parquímetros. Será la misma que opera en Ciudad Lerdo, Durango.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda dijo que antes se deberá dar vista al Cabildo sobre esta decisión para escuchar la opinión de todos los regidores y síndicos que lo integran.
El presidente municipal dijo que es importante y necesario que el Cabildo tenga conocimiento y analice esta decisión "que está pensada en el bien de la ciudad".
De ser aprobada por el Cabildo también se estaría firmando el contrato con la nueva empresa la próxima semana.
Como es sabido, fueron dos empresas las que presentaron propuestas para quedarse con el contrato.
Una es la empresa anterior, cuyo convenio ya venció, Estacionómetros de México, la otra es la empresa Copemsa, que es la misma empresa que opera en Ciudad Lerdo, Durango.
El Ayuntamiento se inclinó por esta empresa, debido a la colocación de nuevos aparatos y a que ofrecen un sistema mediante el cual los ciudadanos podrán ahorrarse tiempo al momento de que tengan que pagar una infracción.
De igual forma ofrece mejores condiciones para el Ayuntamiento en la forma de prestar el servicio.
El contrato con la empresa Estacionómetros de México venció el 30 de marzo y fue el 10 de abril cuando esta misma empresa retiró sus aparatos, desde entonces los ciudadanos no han tenido que pagar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
El Ayuntamiento recibe en promedio 600 mil pesos al año por parquímetros.
MIL PESOS
Es lo que recibe el Municipio al año del pago de parquímetro