Los Esmeraldas de León golearon a los Xolos de Tijuana gracias al apoyo de esta belleza en el estadio. (Jam Media)
Morelia, Querétaro y Tigres de la UANL fueron los últimos equipos que consiguieron su pase a la liguilla, tras disputarse la fecha 17 de Torneo Apertura 2013, en la que América finalizó como líder indiscutible y Pumas de la UNAM como el peor.
Con los triunfos sobre Puebla, Pachuca y Atlas, de manera respectiva, el cuadro de los "Purépechas", los Gallos Blancos y los "Felinos del Norte" están dentro de los ocho mejores para ubicarse en cuartos de final, en las posiciones seis, siete y ocho.
Chiapas se quedó fuera de manera dramática, luego de caer ante Atlante, algo que se combinó con los triunfos de los queretanos y de la escuadra de la UANL.
Las Águilas sólo se confirmaron como el mejor equipo de la fase regular con 37 unidades, seguido por Santos Laguna que se quedó con 33, en tanto que León fue tercero con 30; Cruz Azul cuarto con 29 y Toluca quinto con 27.
Mientras que en la parte baja, Pumas acabó en el sótano con tan sólo 11 unidades, apenas superando al Atlante y a Guadalajara, que sumaron 12 puntos.
Atlante Reduce Ventaja De Atlas A 8 Puntos
Atlante redujo a ocho puntos la desventaja que tiene con respecto al Atlas y Puebla, así como 12 en relación a Jaguares, con su triunfo 2-0 sobre estos últimos en la jornada 17 del Apertura 2013.
Potros de Hierro colocó su porcentaje en 0.9412 al llegar a 80 unidades en 85 partidos disputados, gracias a que se impuso a los felinos. Ahora deberá descontar dicha desventaja durante las 17 fechas del Clausura 2014 para conseguir su salvación. Los azulgranas apenas rescataron 12 puntos en el presente certamen.
Para recortar la desventaja en esta carrera se vieron beneficiados por los otros clubes inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso en la tabla de porcentajes, que también perdieron sus juegos de esta jornada final del Apertura 2013.
Atlas cayó en el Estadio Jalisco 0-1 ante Tigres, con lo cual sería la "tablita" de salvación más próxima para el conjunto atlantista. Rojinegros colocó su promedio en 1.0353 al quedarse con 88 puntos en 85 partidos sostenidos.