El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró, que el encuentro que tuvo la mañana de este miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue un primer acercamiento con disposición, sin embargo, será hasta el próximo lunes cuando el blanquiazul defina su posición al interior del Pacto por México.
En entrevista en la sede nacional del PAN, Madero dijo que se estableció una mesa cerrada con los demás integrantes del Pacto por México y reiteró que no aparecerá en ningún evento público hasta que la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no definan la posición de este instituto político.
"No voy a aparecer en ningún evento público hasta que la Comisión Política del PAN, el próximo lunes, defina cuál va a ser la posición de nuestro partido respecto del gobierno de Enrique Peña Nieto a raíz de estas acciones y de la falta de atención a nuestros reclamos, el día de ayer tuvimos una rectificación que vimos positiva del presidente, Enrique Peña Nieto", dijo.
Madero dijo que en el encuentro con Jesús Zambrano (PRD), César Camacho (PRI) y Osorio Chong fue un primer paso, pero aún no tienen sustancia. Espera que para el próximo lunes ya tengan sustancia estos acuerdos.
"Será hasta el próximo lunes cuando tengamos ya una definición más clara, espero que para entonces ya existan materia, compromisos específicos de en qué se traduce estas expresiones de buena voluntad", dijo.
Dijo que la ruta con el gobierno federal es cómo incluir a la sociedad civil en la transparencia de los padrones y lo de los delegados de Sedesol.