Vacaciones. Previo al período de asueto, los profesores definirán la estrategia.
Para evitar robos en las escuelas de Educación Básica en las vacaciones de Semana Santa, se realizará una reunión para definir las acciones a seguir con la participación de padres de familia, maestros y autoridades.
Blanca Maltos, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torreón, dijo que el objetivo es definir las acciones que se tomarán para prevenir los robos en las escuelas.
Se contempla que la reunión se lleve a cabo la próxima semana, antes del inicio de las vacaciones que comienzan a partir del 22 de marzo.
En la reunión estarán presentes el director de la Policía de Torreón, Adelaido Flores Díaz, el Subsecretario de Educación Básica en La Laguna, Demetrio Zúñiga Sánchez, y el titular de Protección Civil, Nelson Lozada, así como regidores y síndicos.
Según la regidora, actualmente no se tiene definido un sector fijo en cuanto a robos en las escuelas, sino que éstos han ocurrido, tanto en el oriente, como en el poniente de la ciudad.
Una de las escuelas que ha presentado un mayor índice de robos es la primaria "Año de Juárez", hecho que ha afectado, tanto a alumnos, como maestros por la falta de equipos como los aparatos de aire, computadoras y demás equipo.
"Se buscará la participación de padres de familia en los sistemas de seguridad que se propongan implementar, igualmente harán la sugerencia a los planteles educativos para que resguarden el material de trabajo en una bodega durante el período de vacaciones".
Las medidas de seguridad serán implementadas en preescolares, primarias y secundarias de todos los sectores de Torreón, con el objetivo de disminuir los robos durante las vacaciones.
De acuerdo con la Policía de Torreón, en 2012 se recibieron 46 reportes de robos y en 2013 ya van 15.
Cableado de energía, tubería de agua, herramienta, equipos de cómputo, bombas de aparatos de refrigeración, entre otros objetos de valor, es lo que más roban de las escuelas, según denuncian los directores.
Artículos
Lo que más se roban en las escuelas:
⇒ Cableado de energía, tubería de agua, herramienta, equipos de cómputo.
⇒ Bombas de aparatos de refrigeración, entre otros objetos.