Definitivo. No procedió la reconsideración interpuesta por el PT contra la resolución.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de reconsideración que promovió el Partido del Trabajo después que dicha instancia revocó el acuerdo de coalición parcial "La gran alianza es por ti y por la dignidad de Durango", con el PAN.
El pleno de la Sala Superior del TEPJF resolvió en contra, debido a que se comprobó que el PT incumplió con sus normas internas para validar la alianza con el PAN.
La sentencia indica que para que los partidos políticos se coaliguen, es necesario el cumplimiento puntual de las normas internas.
De otra manera "se estaría en presencia de actos contrarios al sistema jurídico a nuestras reglas democráticas y al sistema de partidos políticos emanados de nuestra Constitución", afirmó el TEPJF.
El Pleno de la Sala Superior desechó el recurso de reconsideración interpuesto por el Partido del Trabajo en contra de la resolución de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, que confirmó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango, por el que se revocó el acuerdo de coalición parcial denominada "La gran alianza es por ti y por la dignidad de Durango".
Con lo anterior, se confirma la negativa de la máxima instancia electoral a que ambos partidos compitan juntos este siete de julio.