El cadáver de un hombre con heridas cortantes en el cuello y otras partes del cuerpo fue encontrado ayer por la mañana en la colonia Miravalle de este municipio.
La Fiscalía General de Justicia de Durango informó que alrededor de las 11:00 de la mañana se recibió el reporte, a través del Sistema de Emergencias 066, de que en un terreno baldío de la colonia mencionada se encontraba un cadáver con huellas de violencia.
De inmediato, elementos de la Policía Mixta se movilizaron hasta el sitio indicado para confirmar el reporte.
Tras recorrer el sector, en un lote ubicado 100 metros antes de llegar al bulevar Cereso encontraron el cuerpo de un hombre con huellas de violencia.
Minutos más tarde, el personal del área de Homicidios de la Fiscalía de Justicia se presentó en el lugar para dar fe del hallazgo.
Tras dar fe, el representante social de la Fiscalía ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor, donde quedará depositado hasta que sea legalmente identificado.
Se informó que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, tez morena clara, complexión robusta, cabello corto y bigote abundante.
Vestía bermuda de mezclilla azul y sudadera azul marino. Tenía una herida cortante en el cuello y varias heridas punzocortantes en el resto del cuerpo, principalmente en el abdomen y pecho.
Según se informó por parte de las autoridades forenses, aproximadamente a 500 metros de donde se encontraba el cadáver había una mancha de sangre, lugar donde se presume que fue asesinado.
Posteriormente lo habrían arrastrado hasta el lugar donde fue encontrado con un mecate amarrado alrededor del tronco.
INVESTIGACIONES
Dentro de las primeras indagatorias se conoció que el cadáver ya tenía por lo memos tres días en el sitio, por lo que se le veían huellas de mordidas de animales carroñeros y se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Los elementos de la Policía Mixta montaron un operativo de búsqueda en los alrededores de la colonia para tratar de ubicar a personas sospechosas, pero no fue posible localizar a nadie.
Las personas que encontraron el cadáver fueron interrogadas, pero aseguraron que sólo descubrieron el cuerpo cuando caminaban por el lugar.