En tan solo unos minutos, esta rosca de nueve mil 375 kilos y 720 metros de longitud fue devorada por niños, mujeres, hombres y adultos mayores por igual. (EL UNIVERSAL)
Cientos de personas se dieron cita este jueves por la mañana en el Zócalo capitalino para degustar de la monumental Rosca de Reyes. Familias completas aprovecharon de estos días de asueto para disfrutar de este tradicional pan.
En tan solo unos minutos, esta rosca de nueve mil 375 kilos y 720 metros de longitud fue devorada por niños, mujeres, hombres y adultos mayores por igual.
Aunque la cita era a las 10:00 horas, muchos no dudaron en llegar hasta una hora antes para apartar el mejor lugar y alcanzar un buen pedazo de rosca.
Alrededor de las 10:30, la Monumental Rosca de Reyes prácticamente se había terminado. Muchos se empujaban para alcanzar aunque fuera una migajas y un cuarto de leche de vainilla o chocolate, mientras que otros se paseaban por la plancha del Zócalo con bolsas llenas de rosca y cajas que contenían 27 cuartos de leche.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la partida de la rosca, acompañado por jefes delegacionales.
Destacó que mantener esta tradición es muy importante porque ayuda a reunir a las familias y lo disfrutan chicos y grandes. En el evento, el mandatario sacó el tradicional muñeco.
Mancera aprovechó para informar que ante la llegada de los Reyes Magos, el gobierno capitalino implementará rutas especiales de transporte público para que puedan repartir los juguetes, mientras los niños están dormidos.