Al menos 31 personas resultaron heridas tras la volcadura de un autobús de la empresa Antezana en la surandina región peruana de Ayacucho, informó la Policía de Carreteras y el Cuerpo de Bomberos, los cuales rescataron a las víctimas.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 236.5 de la vía Los Libertadores, en Ayacucho, y, de acuerdo con las primeras indagaciones, el accidente se habría producido por un exceso de velocidad y el mal funcionamiento del sistema de frenos.
El conductor de la unidad fue identificado como Hugo Cuba, quien habría perdido el control del vehículo, que terminó cayendo por un barranco. El autobús había partido desde la sureña región de Ica y se dirigía a la ciudad de Ayacucho.
Según el reporte oficial, los lesionados fueron llevados a varios hospitales para que los atendieran de emergencia, ya que algunos presentaban lesiones graves.
Los accidentes en Perú cobran un promedio de cinco mil víctimas al año y ocasionan pérdidas por unos mil 200 millones de dólares, de acuerdo con datos de las empresas aseguradoras.